Visitas :
497510

50 AÑOS DEL FESTIVAL GIJONÉS

Sin el eco ni el glamour que rodea a otros festivales de cine con menos trayectoria, el de Gijón ha echado el telón a su edición número 50 y por más que se diga que este arte vive sus horas más bajas, un año más, en Gijón, se vieron excelentes trabajos.

A las secciones habituales se sumó esta vez ANIMAFICX dedicada al cine de animación, y el primer trofeo fue para Antoine Delesvaux y Joann Sfar por su película Le chat du rabbin, un fantástico largometraje de aventuras en busca de una tribu secreta en el corazón de África.

En la sección oficial películas de origen muy diverso y premio para el japonés Keiichi Kobayashi  por About the pink sky, una cinta que muestra nuestra capacidad para ver el lado amable de la vida si sabemos encontrar la motivación necesaria, y es que persistir en la acritud y el enfado es una vulgaridad terrible.

Mi favorita, la española Viaje a Surtsey, que compitió en el horario con eso del fútbol europeo, no se ha llevado nada pero se la recomiendo a quien quiera ver una divertida historia de amistad rodada en los Pirineos del valle de Ordesa, con subida a un 3.000 incluida.

Esta entrada fue publicada en Los Malatos Digital, M@72. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

- Aviso Legal -

© 2020 F.A.C. Nhorte, S.L.