Fatal error: Cannot use 'Object' as class name as it is reserved in /home/nhortees/fwork/libs/Nette/Utils/Object.php on line 56

AVISTAR ORIÓN: VIAJEROS DEL CÓMIC

Como tenemos el Campa a la vuelta de la esquina, no podemos quitarnos el Cómic de la cabeza! Así que si unimos viñetas y lugares lejanos, nos salen tiras y tiras y tiras de aventuras viajeras.

Son muchas las historietas que ponen a sus personajes en insólitos escenarios en una y otra parte del mundo. Uno de los clásicos es Las aventuras de Tintín. Desde 1930 este joven reportero, acompañado de su perro Milú, ha recorrido los cinco continentes viéndose metido en mil y un enredos y dando su visión de los sitios que visita. El Congo, Rusia, las tierras Incas, Egipto, Australia, China…son muchísimos los lugares por los que transcurren sus aventuras, incluso algunos imaginarios como San Teodoro y Tapiocápolis, o casi casi inalcanzables, como la Luna.

Otros grandes viajeros son Astérix y Obélix, del cómic Astérix el Galo. Estos dos personajes (seguro que muchos de vosotros habéis tenido la suerte de verlos caracterizados alguna vez en el Campa) están ambientados en la época de expansión romana y son de una pequeña aldea gala que aún se resiste a ser conquistada por el romano Julio César. Entre pociones mágicas, ataques sorpresa y mucho humor, Astérix y Obélix también recorren lugares lejanos para acabar haciendo una crítica de los estereotipos locales mezclando personajes históricos de unos y otros periodos. Córcega, la India, América…. hasta vienen a pasarse por la Hispania, donde encuentran, en la supuesta época de los romanos, toros de lidia y mujeres vestidas con traje flamenco!

Para los –un poco- más mayores, el gran viajero es Corto Maltés. Pirata bueno, soñador, marinero sin barco ni puerto… de muchas maneras se le ha llamado. Su curiosidad e inquietud le llevan a enrolarse en inacabables viajes; de todos los mares y de todas las tierras. A pesar de su aspecto reservado y distante, nos enseña mucho sobre la actitud de respeto hacia otras culturas diferentes a la nuestra.

Así que nada mejor que animarse a escoger un buen cómic y sentarse en el sillón preferido para descubrir lugares lejanos y dejarse llevar.

Esta entrada fue publicada en M@ 22. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.


Fatal error: Cannot use 'Object' as class name as it is reserved in /home/nhortees/fwork/libs/Nette/Utils/Object.php on line 56

Fatal error: Cannot use 'Object' as class name as it is reserved in /home/nhortees/fwork/libs/Nette/Utils/Object.php on line 56