Visitas :
485118

TÉCNICAS DE AIRE LIBRE 3

El Campismo :
Tipos de Tiendas de Campaña

1) Tienda de campaña Canadiense

Es la más tradicional y antigua en diseño.
Su principal característica es el techo a 2 aguas y se pueden encontrar con o sin ábside . Generalmente se realizan utilizando materiales muy resistentes ( las nuestras 500 gramos de lona por metro cuadrado )y son fuertes en su instalación.

Las principales desventajas de este tipo de carpas son el peso que tiene lo que requiere su instalación, fundamentalmente, en instaciones estables.

2) Tienda de Campaña Iglú

Su nombre se debe justamente a que su forma recuerda a las construcciones de hielo de igual denominación.
Muchas de las tiendas de campaña modernas son de esta clase.
Son fáciles de armar y desarmar y se pueden transportar armadas. De acuerdo al tipo de tela que utilice puede tener una gran resistencia térmica lo cual será ventajoso de acuerdo con el clima.

3) Tienda de Campaña Isotérmica

Es una variación del tipo Iglú , pero están diseñadas específicamente para su uso en montaña y alta montaña donde deben tener mucha resistencia a vientos fuertes y al frío. Están formadas por 2 capas separadas que permiten un mejor aislamiento. Son muy flexibles y resistentes.

4) Tienda de Campaña Estructural

Es la más cómoda de habitar dado que es la que más se parece a una casa, con ambientes divididos, buen espacio interior y techo alto. Claro que es la más incómoda de transportar y compleja en el armado. Aconsejable únicamente si van a ser utilizadas en estancias largas . su resistencia es relativa por lo que no es la mas recomendada para nuestra instalación pero si para camping de estancias familiares.

Chema Manzano

Esta entrada fue publicada en Los Malatos Digital, M@92. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

- Aviso Legal -

© 2019 F.A.C. Nhorte, S.L.