Visitas :
483827

2016 AÑO INTERNACIONAL DE LAS LEGUMBRES

Garbanzos, lentejas, alubias, guisantes,… los devotos de la cuchara en la mesa vemos reconocida este año la sana costumbre de tener presentes en nuestra dieta tan versátiles y sabrosos alimentos.

Las señoras y señores de Naciones Unidas posan su mirada esta vez sobre estos vegetales excepcionales desde todo punto de vista: además de poder comprarse a precios razonables, su contenido en proteínas, vitaminas, minerales e hidratos de carbono hacen de las legumbres un alimento completísimo que previene la diabetes, las enfermedades del corazón, el cáncer y combate la obesidad.

El cultivo de legumbres ayuda a fertilizar el suelo de forma natural fijando el nitrógeno atmosférico y propiciando la aparición de bacterias beneficiosas, lo que reduce la necesidad de abonos químicos y si añadimos su extraordinario aprovechamiento del agua en su crecimiento estaremos ante uno de los productos más sostenibles del menú diario.

Por si fuera poco no hay niño o niña a quien no le guste algún tipo de legumbre en alguna de sus elaboraciones, lo que supone un modo excelente de introducir a los más pequeños en los buenos hábitos alimenticios recomendados por los más entendidos.

Esta entrada fue publicada en Los Malatos Digital, M@94. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

- Aviso Legal -

© 2019 F.A.C. Nhorte, S.L.