Visitas :
480799

LEYENDAS OLÍMPICAS

Como sabéis este año se celebra la XXXI Olimpiada de la era moderna en Río de Janeiro y alrededores entre el 5 y el 21 de agosto. Competirán cerca de 10.500 deportistas de todo el mundo en 28 deportes, incluidos por primera vez el Golf y el Rugby 7.

Los Juegos Olímpicos son un terreno abonado para las leyendas. Sus orígenes hablan de un tiempo pasado en el que se detenían las guerras en Grecia para que los pueblos midiesen sus diferencias contemplando la excelencia de sus atletas, o de Filípides, el soldado que corrió desde Maratón a Atenas para comunicar la victoria contra los persas y evitar así que se inmolasen las mujeres y niños que habían quedado en la ciudad.

Luego están las leyendas que fueron creando con sus logros quienes participaron en las citas olímpicas: yo soy de Mark Speed porque al dar comienzo Munich 72 le oí decir que iba a ganar 7 medallas de oro en natación ¡y el tío las ganó!, pero admiró a Jesse Owens que le provocó una úlcera a Hitler, y a Nadia Comaneci que cortaba la respiración de quienes la veían en el gimnasio y hasta a Johnny Weissmüller porque luego fue Tarzán (¡mi madre qué vieyu soy!).

Los ritos olímpicos contribuyen a perpetuar la leyenda de los juegos y es difícil ser indiferente al momento en que el último corredor enciende la llama del estadio o a ése en que recoge el oro en el podium quien batió un récord o al aplauso emocionado de la grada a quien ha sufrido particularmente por acabar su prueba.

¡Buena suerte, Río!¡Ojalá tú también pases a la leyenda!

Esta entrada fue publicada en Los Malatos Digital, M@96. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a LEYENDAS OLÍMPICAS

  1. AMADA dijo:

    Juegos Olímpicos es el partido más importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

- Aviso Legal -

© 2019 F.A.C. Nhorte, S.L.