Visitas :
497510

ORDENADORES PARA TODOS

Hace pocos días hemos escuchado al presidente Zapatero que los niños y niñas estudiantes van a empezar a recibir ordenadores personales como instrumento de trabajo: el propósito es que en septiembre de 2009 se empiece por repartirlos entre los de 5º de primaria.

La medida, de llevarse realmente a cabo, podría suponer un avance tremendo, una revolución en los terrenos de la educación, de la ecología y de la salud. De la educación porque en una era dominada por las nuevas tecnologías hay que asegurarse de que todos,pero todos, los niños y las niñas tengan acceso a ordenadores de forma habitual. De la ecología porque con la incorpración de los textos y materiales de trabajo digitalizados podrían ahorrarse en el futuro toneladas de papel (el libro clásico seguro que seguirá teniendo su espacio por muchos años). Y finalmente será un gran progreso para la salud de los escolares que cargan diariamente con mochilas de libros, algo que carece de sentido en los tiempos que corren: el peso de una mochila media de un estudiante normal de colegio o instituto ronda los 6 kilos y los supera muchos días, eso es lo que pesan 2 tambores de jabón o un lechazo, y así les mandamos a estudiar un día tras otro.

El día en que todos los niños y niñas se desplacen únicamente con un portatil el estudio se volverá menos pesado y más atractivo. ¡Ojalá lo conozcamos pronto!.

Esta entrada fue publicada en M@ 36. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.

- Aviso Legal -

© 2020 F.A.C. Nhorte, S.L.