Visitas :
489382

CINE ESPAÑOL: LOS PREMIOS GOYA DE 2006

El domingo 28 de enero se concedieron en una gala los premios “Goya” que la Academia de Cine Español concede todos los años a imagen de los Oscar. Eso sí, este año la alfombra de entrada, por ser más originales que los U.S.A., la pusimos verde.

Si la gran fracasada fue la película “Alatriste” de Agustín Díaz Yanes, la triunfadora fue “Volver” de Almodóvar, que a pesar del título no vuelve y sigue sin presentarse ni en el certamen, ni en la Academia: mejor director, mejor película , mejor actriz y mejor actriz secundaria fueron sus galardones. Penélope Cruz, fantástica, aunque a mi personalmente me gusta más Carmen Maura (como actriz, claro). “El laberinto del Fauno” de Guillermo del Toro, se llevó el Goya de actriz revelación con Ivana Vaquero, chica que promete. Juan Diego mejor actor y Viggo Mortensen (Alatriste ), triste… “respiró hondo y, conteniéndose para no azotarlos con el plano de la espada, se arriscó el chapeo, dio media vuelta y salió a la calle” (Pérez-Reverte , “Las aventuras del Capitán Alatriste).

José Corbacho fue el presentador, sus parodias y cambios de traje animaron una gala tradicionalmente aburrida.

Apuesto por una renovación total en el estilo de trabajar de la Academia, a ver si con la nueva sede se encuentran más cómodos y les vienen mejores luces, en sintonía con lo que piensa Almodóvar. En cuanto a las películas, me quedo con “ El Laberinto del Fauno”, esta vez en total acuerdo con la opinión expresada por Amenábar.

José Mª Manzano, colaborador artístico de M@.

Esta entrada fue publicada en M@ 03. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.

- Aviso Legal -

© 2020 F.A.C. Nhorte, S.L.