Visitas :
492904

TIME AL MANIFESTANTE

La revista newyorkina Time elige cada año por estas fechas, a la persona que, a su juicio, más ha influido en la la vida cotidiana, la que más presencia a tenido en los medios, a la que puede haber resultado más interesante o más visible,… al “MÁS MÁS”.

Este año la mención no se va  para una persona en concreto sino para El manifestante en general, para todos los manifestantes, para los que impulsaron con su perseverante presencia cambios sociales en sus piases (Túnez, Egipto, Libia,…), y para los que con mayor o menor éxito han levantado en sus países  la voz de la disconformidad, la que no se recoge en los parlamentos, la que pide cambios que no figuran en las agendas políticas, la que también se contestó en ocasiones con empujones y encarcelamientos.

En España pueden sentirse galardonados quienes trabajaron o simpatizaron con el movimiento del 15 M, y en Francia se habrá despertado una sonrisa en la cara de Stéphane Hessel, autor de Indignez -vous! que a tanta gente levantó de la poltrona.

2011 será ya el año en que estalló una indignación global que sacó a la calle a gente de todo el mundo. La mención de la revista Time pone en valor, sobre un clásico de la prensa escrita, un movimiento que ya ha hecho historia.

 

Esta entrada fue publicada en M@63. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

- Aviso Legal -

© 2020 F.A.C. Nhorte, S.L.