Visitas :
486879

TATUAJES

En el capítulo 2º de La isla del Tesoro Billy Bones cae “herido” tras una pelea con “Perro Negro”.  Cuando el doctor Livesey acude en su auxilio, comienza descubriendo el brazo del ebrio pirata para realizarle una sangría. Entonces aparecen tatuados tres frases y un dibujo hecho con gran destreza.

Las tres frases escritas parecen querer resumir la filosofía de un hombre que se ha hecho a sí mismo y que después de haber recorrido las tierras y los mares del mundo se ha quedado con unas pocas lecciones importantes: “Aquí está la suerte”,  ”Un buen viento” y “Billy Bones es libre”. Suerte, Libertad y  Viento propicio que nos lleve hacia nuestro destino a son de mar, en ese punto medio entre la calma chicha y la tormenta.

Es una andanada de tres cañonazos que avisa al lector de que a esta novela se viene a algo más que a escuchar historias de marinos codiciosos dispuestos a todo por unas cuantas monedas de oro. Aquí se viene también a ser un romántico.

Los más puristas encontrarán un grato entretenimiento en traducir a su antojo del inglés las frases originales y los más curiosos correrán a ver cuál es el dibujo tatuado que completaba el brazo del pirata. Os dejo con el cuadro titulado “A Fair Wind”  de Winslow Homer que sospecho que inspiró a Stevenson en este capítulo de su libro.

 

Esta entrada fue publicada en Los Malatos Digital, M@ 69. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a TATUAJES

  1. ramon dijo:

    yo tambien estoy interesado en el mundo de los tattoos es por eso que dejo a disposicion del usuario una pagina fantastica en la que podrá encontrar miles de tattoos es magico poder elegir entre tanta variedad de tattoos, son miles de ellos http://tattoo-sdesign.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

- Aviso Legal -

© 2019 F.A.C. Nhorte, S.L.