Visitas :
441180
XXII SELVA NEGRA 2017. ALEMANIA

Cómo sería en realidad el encuentro entre dos grupos de hombres prehistóricos en la inmensidad de aquellos espacios casi despoblados?  Hay quien habla de choque y de lucha por los recursos de la tierra, mientras una mirada más cordial plantea el cruce y la colaboración como maneras de contacto.
Junto a la espesura de los bosques de la Selva Negra prometen encontrarse este verano dos grupos de chicos y chicas de países diferentes para que dejen de ser además extraños.  Lo harán rompiendo el hielo los primeros días practicando algún deporte o compartiendo un rato por la noche junto al fuego. Y casi a continuación vendrán los recorridos por un fascinante entorno natural, las visitas a pueblos y ciudades de la región, los momentos de juego y las palabras en el idioma del otro.
Conocer a gente de otros países y desenvolverse entre ella de manera natural es una necesidad para los jóvenes de nuestro tiempo. Mira esta primera información que te adjuntamos y no dudes en pedir que te la ampliemos si te interesa lo que ves.

LUGAR:

Schmitzingen (Suroeste de Alemania), a 2 klm. de Waldshut, junto al Rin.

CLIMA: Similar al de Asturias,  alternándose días de sol y calor con algunas lluvias.
PARTICIPANTES:

45 jóvenes españoles entre 14 y 17 años. Además, encontraremos allí un grupo de jóvenes alemanes de la organización anfitriona Förderkreis Ferienzentren (Föfe).  

FECHAS Y VIAJES: Salida en autocar el 30 de Julio de Valladolid (Feria de Muestras) a las 13,30 horas.  Regreso la mañana del día 14 de Agosto también a  Valladolid.
INSTALACIÓN:

Campamento con tiendas de campaña para dormir,  comedor, instalaciones fija de cocinas, sala multiusos, botiquín-enfermería, duchas de agua caliente y servicios. El campamento es una explanada rodeada de bosque.

IDIOMAS:

El idioma común allí es el inglés y su práctica será ineludible. En cualquier caso también hablaremos los idiomas de cada país participante en los que podrás poner a prueba tus conocimientos y facilidad para aprender algo nuevo.

ACTIVIDADES:

Deportivas, turísticas y de animación que van desde la escalada por vías sencillas en la localidad de San Blasien  o el senderismo por la Selva Negra, a las visitas a ciudades como Constanza  o las jornadas de descanso en el área recreativa de Waldshut  y otras instalaciones acuáticas.

Web interesantes: www.foefe.de, http://www.schwarzwald-tourismus.info/

- Aviso Legal -

© 2017 F.A.C. Nhorte, S.L.