Visitas :
441182
NUESTRAS ACTIVIDADES
Qué hacemos

ESTE AÑO:   “TROGLODITAS’17”

Después de rendir homenaje a nuestra historia en el XXV Aniversario, nos dirigimos a los ORÍGENES de la humanidad, a los primeros pasos de hombres y mujeres sobre el planeta, nos vamos… ¡a la Prehistoria!
Entre mamuts, dinosaurios y el misterio del primer fuego, las primeras herramientas, los primeros artistas que ya plasmaban su talento en las cavernas, recorreremos los avatares de los primeros hombres y mujeres que habitaron la Tierra.
Y  un año más, queremos compartirlo contigo, en un verano RABIOSAMENTE DIVERTIDO, donde podrás hacer nuev@s amig@s, o reencontrarte con l@s que ya hiciste otros veranos.  No te lo puedes perder, es el año de… ¡l@s TROGLODITAS!

Estos primeros humanos volverán a correr por las blancas arenas de nuestras PLAYAS, se bañarán en la PISCINA, recorrerán los SENDEROS de nuestra hermosa Asturias, mostrarán sus habilidades en nuestras divertidas GIMCANAS o en nuestros imaginativos TALLERES y DEPORTES. Son ya legendarias nuestras veladas en el ATENEO, en el FUEGO DE CAMPAMENTO, o en las originales FIESTAS y VERBENAS, en las que nunca queréis dejar de bailar y saltar con vuestr@s compañer@s. Y descubriremos bellos parajes en nuestras EXCURSIONES,  en las que habrás de estar dispuest@ a practicar PIRAGÜISMO o tirarte por una TIROLINA, o practicar BARRANQUISMO, o ESCALAR una pared,  siempre tutelad@s por especialistas en este tipo de actividades.
Como aquellos primeros humanoides, la experiencia campamental os ayudará a CRECER, a evolucionar, rodead@s de COMPAÑERISMO y NATURALEZA. Porque llevamos  26 años demostrando que se puede aprender mucho sin renunciar a DIVERTIRNOS, y porque ya varias generaciones nos confiesan cada día, pasado el tiempo, que el CAMPAMENTO NHORTE supuso un hito fundamental en sus vidas. Sus historias, como el día de mañana las tuyas, convirtieron nuestros campamentos en una inolvidable experiencia.

ACTIVIDADES La vida en el Campa

Es  preciso distinguir entre las propias de la vida cotidiana en el Campamento Nhorte, aquellas que no pueden faltar por su probada aceptación, y las propias del programa con las que perseguimos sorprender a tod@s los participantes cada año. A continuación se citan algunas de las más conocidas.

Lamapoly: tras el desayuno tiene lugar este juego con el que l@s acampad@s ponen orden a sus cosas en la tienda o en la cabaña, que serán visitadas cada día por un/a Nhorte (monitor/a) distint@.
Hora de Baño: al final de la mañana, y a veces a media tarde, l@s acampad@s disponen de tiempo para el baño en lapiscina del campamento con sus respectiv@s Nhortes, o para darse una ducha y tomar el sol.
Sesteando: es el tiempo de descanso que sigue a la comida y durante el cual podemos llamar por teléfono, tomar un helado en el tenderete, leer, dormir la siesta o simplemente descansar.
Ateneo: con la caída de la tarde tiene lugar esta asamblea con tod@s l@s acampad@s que se encuentren en la instalación. En el Ateneo tod@s tenemos el derecho de hablar y de ser escuchad@s sea cual sea nuestra edad o el aparente interés de lo que queramos exponer: únicamente se exige ser respetuos@ con la palabra de los demás. Es uno de los momentos del día en el que más se nota la espectacular magia del Nhorte.
Pernocta o Vivaqueo: es cada año la actividad de mayor éxito entre l@s más mayores. En ella, Zulus y Ecos salen de la instalación con sus grupos a conocer los alrededores y duermen entre una y tres noches  en distintos parajes. Para l@s más peques (Cometas y Chispas),  esta actividad se ajusta más a su edad, lo normal es que su pernocta al aire libre se realice dentro de la instalación, sólo por una noche. A nosotros nos gusta seguir recordando que el espíritu de compañerismo  que se vive en cada grupo al regreso, hace que el campamento ya no sea el mismo.
Actividad estrella: Cada año, visitaremos algún lugar de especial interés del entorno más cercano, como el Área recreativo de San Feliz, el espectacular Jardín Botánico, o las divertidas instalaciones con diversas actividades del Mol Center, ambos en Gijón; pero dependiendo del tiempo, también podemos ir más lejos, como por ejemplo a Covadonga, un paraje natural digno de admirar.
Talleres: espacio que fomenta la adquisición o práctica de habilidades diversas que van desde la  confección de pulseras de hilo, o las figuras de arcilla hasta los juegos malabares o el estampado de camisetas.
Fuego de campamento: es un momento emocionante y divertido que celebra el gran grupo  al principio y al final de cada turno. Es otro momento en el que la magia se deja ver como nunca al ritmo que marcan las llamas en la noche…
Deportivas: en competiciones organizadas o de forma más espontánea, los deportes  (baloncesto, voley, balonmano, fútbol) siempre están presentes en nuestras magníficas canchas de deporte, también podemos hacer tiro con arco, olimpiadas...
Aire Libre: canoas en la ría, descenso de cañones, senderismo, orientación, iniciación a la escalada… ¡y la tirolina más larga de Asturias!
Verbenas: actividades  nocturnas  en  las que  l@s acampad@s   lucen sus mejores galas y bailan siempre menos de lo que ell@s desearían; a veces poner fin a la fiesta y llevar a la gente a dormir se convierte en una ardua tarea.
Correo interno: facilita la comunicación escrita entre  acampad@s durante el mismo campamento. Confidencias mágicas a la sombra de un manzano... Cada día, en el Ateneo, se nombra uno o dos carteros voluntarios.
Día de playa: en autobús o andando, podremos ir a bañarnos a playas que son auténticos paraísos naturales: Rodiles, Merón, España, la Ñora, etc.

- Aviso Legal -

© 2017 F.A.C. Nhorte, S.L.