Visitas :
497517

2013 Y EL AGUA

Nos gusta empezar el año sabiendo qué tema les ha parecido tan importante a las señoras y señores de la ONU como para que durante los próximos 12 meses le prestemos una atención especial. Es algo así como una declaración mundial de buenos propósitos, propia a nivel particular del arranque de enero y que no por prometerse fácilmente incumplida deja de ser digna de atención.

En fin, que yo me haría mucho bien si aprendiese a tocar la guitarra o empezase a ir al gimnasio y el mundo sería un lugar mucho mejor si pusiésemos más atención a la administración del agua dulce del planeta (el 2% del total). Realmente es ofensivo que 300.000 personas mueran al año por falta de agua o porque la que consumen es de muy mala calidad, como ofensivo es el derroche que hacemos en el mundo guay del líquido elemento sólo porque, de momento, sale cuanta queremos por los grifos y con una fuerza que parece una declaración de fidelidad eterna.

2013 ha sido declarado Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua y nosotros volveremos sobre este tema porque estamos convencidos de que sí es posible colaborar si se conocen las claves de un uso responsable.

Aguahttp://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=FhAHJPpRntQ

Esta entrada fue publicada en Los Malatos Digital, M@74. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

- Aviso Legal -

© 2020 F.A.C. Nhorte, S.L.