Visitas :
469267

GRANDES TROGLODITAS 1

Para empezar a hablar de historias de hombres de las cavernas no lo hay como referirnos a personajes del cómic que han popularizado la imagen simpática de estos antepasados nuestros.

Hoy vamos a descender a las profundidades, al fondo de la memoria, donde encontraremos (también con la inapreciable ayuda de internet) a Altamiro de la Cueva!!, habitante del TBO, que hojeasteis hasta el desgaste quienes hoy tengáis por lo menos 50 años. Hombre educado y de espíritu  artístico fue para muchos nuestro primer antepasado ibérico, ingenioso y creador  hijo del lápiz de Bernet Toledano.

Más rudo en su aspecto, más cavernícola por su velluda cabeza y atolondramiento cotidiano fue  Hug, el Troglodita, del dibujante llamado Gosse, al que ya pudimos seguir en Tío Vivo y en la Colección Olé.

De acuerdo, hoy la entrada va más bien dedicada a quienes fueron niños y niñas a mediados del milenio pasado, es lo que tiene venir a hablar de épocas primitivas. Pero es que en aquellos tiempos ya hubo artistas en nuestro país que nos hicieron sonreír con las simplezas de los tiempos prehistóricos que ahora volveremos a explorar.

Esta entrada fue publicada en Los Malatos Digital. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

- Aviso Legal -

© 2019 F.A.C. Nhorte, S.L.