Fatal error: Cannot use 'Object' as class name as it is reserved in /home/nhortees/fwork/libs/Nette/Utils/Object.php on line 56

VISITA A LOS BOMBEROS, QUE ESTO ESTA QUE ARDE.

Chispas y Cometas tuvieron que madrugar de lo lindo para poder realizar la visita proyectada al Parque de Bomberos, quienes amablemente aceptaron recibir a 85 niños con los que compartirían toda la mañana. Desde aquí no queremos dejar pasar la ocasión para agradecer de todo corazón el trato recibido, la disposición y la paciencia mostradas con el chiquillerío.

Los Chispas fueron llevados en coches fletados para la ocasión, pero los Cometas tuvieron la ocasión de mostrar sus dotes andarinas y a través de una ruta de sinuosos senderos, llegaron a Villaviciosa a la hora prevista.

Una vez allí, la amabilidad y generosidad de los miembros del Cuerpo de Bomberos dió como para que todos los chicos pudieran conocer mejor los entresijos de esta noble y arriesgada profesión que todos, alguna vez, de niños, soñamos con ejercer.

Se activaron sirenas, todos se subieron a los distintos vehículos, hablaron por los micrófonos -los habitantes de la Villa estaban perplejos escuchando la voz de un Chispa, a todo gas, gritando ¡¡¡fuegoooo!!!-, y no podía faltar la parte más célebre de todo parque de bomberos que se precie: la famosa barra por la que se deslizan cuando hay que salir pitando.

El colofón no podía ser mejor: debido al calor que hacía, se activaron las mangueras, y hubo chapuzón para todos; pero no contentos con el agua, se pasó a la espuma, y ahí fué donde los chavales gozaron como enanos… En fin, una experiencia que a buen seguro no olvidarán.

De vuelta en el Campa, duchas y piscina para todos.

Zulus y Ecos continúan con su andadura, los unos por Playa España y los otros por Playa de La Isla, aprovechando el calor que este verano generoso nos está regalando.

La aventura continúa, y mañana iniciarán la suya particular los Cometas. Entonces el campa queda enterito en manos de los Chispas, esos locos bajitos que nos contagiarán a todos por unas horas. Que razón tenía Baudelaire cuando decía que la infancia es la patria de la memoria. Desde el norte del Nhorte, el reporter Tribulete.

Esta entrada fue publicada en M@ DE VERANO 2008 - 4º TURNO. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.


Fatal error: Cannot use 'Object' as class name as it is reserved in /home/nhortees/fwork/libs/Nette/Utils/Object.php on line 56

Fatal error: Cannot use 'Object' as class name as it is reserved in /home/nhortees/fwork/libs/Nette/Utils/Object.php on line 56