Visitas :
497511

AGATHA CHRISTIE: LA DAMA DEL MISTERIO

Es imposible no conocer alguna de las obras, más de 80, de esta británica nacida en 1890 ya que el teatro, el cine y la televisión se han ocupado de presentarnos las aventuras de Hércules Poirot y de Miss Marple en repetidas ocasiones. Pero además, si buscas bien por las estanterías de casa quizás te encuentres uno de los 4.000 Millones de ejemplares vendidos de sus novelas.

Agatha comenzó muy joven a escribir relatos y parece ser que la lectura de las obras de Arthur C. Doyle la empujó a crear su propio detective desenmarañador de misterios: es así como en 1920 vio la luz el belga Hercule Poirot en El misterioso caso de Styles. Poirot es un tipo bajito y bigotón del que alguien dijo que una mota de polvo en su vestimenta le haría más daño que una herida de bala. Desprecia las pistas evidentes que guían a los detectives corrientes y analiza finamente la profundidad del alma humana como método de investigación.

La experiencia de los años vividos y el contacto con la gente de su pequeño pueblo son la conforman el carácter de la más que madura Señorita Marple. Sus dotes más destacadas son sin duda una cálida mente analítica, un tacto siempre delicado en sus pesquisas de aficionada y una curiosidad y perseverancia entre lo simpático y lo inaudito. Miss Marple opina que a fin de cuentas “la gente es igual en todas partes”, lo que le permite acercarse a cada nuevo caso en el que colabora con una fe ciega en su éxito.

De Agatha Christie también podéis encontrar todas sus obras en la red,  pinchando por ejemplo en http://agathachristie1.blogspot.com.es/2010/03/novelas-policiacas-novelas-romanticas.html. Entre los títulos de todas ellas hay dos Señores que podrían haber inspirado en título de nuestro programa de este verano: ¿sabrás decirnos quiénes?

Esta entrada fue publicada en Los Malatos Digital, M@74. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

- Aviso Legal -

© 2020 F.A.C. Nhorte, S.L.