Fatal error: Cannot use 'Object' as class name as it is reserved in /home/nhortees/fwork/libs/Nette/Utils/Object.php on line 56

EL NHORTE DEL PECAS: HOY MARCOS ROMÁN

Hola a todos!!

Como nhorte de este mes de Febrero nos encontramos a un superveterano. Ese Nhorte en cuestión es Marcos Román alias “Psicomago”.

Marcos nació en Madrid en 1977 donde estudió siempre en el mismo colegio. De mayorcito casi terminó arquitectura, para más tarde dar un giro radical y empezar a estudiar Psicopedagogía.

Actualmente vive en Madrid, independizado, donde ejerce varias profesiones como dar apoyo escolar, terapeuta-acompañante para niños con déficits de atención y con autismo. Los fines de semana, junto con otros nhortes como Juan Carlos, Valdés y Charly coordinan y monitorizan el ocio de la casa de la juventud de Las Rozas. Como afición , colabora en un programa de radio con una sección la mar de divertida y a la vez surrealista. No puedo dejar de mencionar que Marcos es hijo del exseleccionador nacional de balonmano Juan de Dios Román que alguno de vosotros recordaréis.

Su primer turno en el campamento Nhorte, fue en el verano de 1992 siendo ya Eco. Como Nhorte ha ejercido desde 1994 como Capitós, Rumbo, Sur, cursos de ecos…muchas funciones y actualmente se dedica a los campamentos internacionales, el año pasado en Córcega y en Alemania. Todo un récord difícil de superar!!

1ª ¿Volverás al campa el verano que viene?

Pues casi seguro que sí. El verano pasado de 2007 conseguí junto a Santi el reto de realizar dos campamentos internacionales fuera de España en el mismo año (Córcega y Selva Negra). Ambos campamentos fueron un éxito que trataremos de repetir en 2008. ¿Alguien se apunta?

2ª ¿Tienes novia/o?

Sí, tengo… pero no estoy seguro de si es novia o novio.

3ª ¿Recuerdas a la mayoría de los acampados que has tenido?

La verdad es que tengo muy buena memoria para los acampados (al contrario que Valdés que ni siquiera recuerda el nombre de sus 8 hermanos). Ayer, por ejemplo, me encontré en el Metro de Madrid a uno de los acampados norteños míticos…. ¡¡¡¡FILIPO!!!! (famoso por su imitación de Piñón en el Ateneo para la que tuvo que engordar 5 kilos a base de San Jacobos)…que, por cierto, iba de traje y corbata a trabajar al BBVA (¡Qué no, es broma, sigue con sus rastas y vive en una cueva en Granada!)

4ª Descríbeme en dos líneas que es para ti el campamento.

Un mundo en pequeñito, por su tamaño y por la edad de sus habitantes, donde tratamos de construir una comunidad de afectos, palabras, risas… ¡y donde lo peculiar siempre es bienvenido!

5ª Tu mejor virtud

Pues, en general, el sentido del humor… y en particular, para el mundo de los campamentos educativos, la paciencia.

6ª Un deseo para el 2008

Que si 2008 es el año de la rata no sea porque la crisis económica nos convierta a todos en unos “agarraos” (miembros honorarios de la “Comunidad del Puño Cerrado”). Conclusión: Sed generosos, “Lo que das, te lo das… Lo que quitas, te lo quitas”

7ª ¿Te has enamorado en el campamento?

Muchas veces

8ª En dos líneas. ¿Cómo quieres ser cuando seas mayor?

Pues como dice mi alter ego Enrique Bunbury: “De pequeño me enseñaron a querer ser mayor, de mayor quiero aprender a ser pequeño…Y así cuando cometa otra vez el mismo error, quizás no me lo tengas tan en cuenta”

9ª Tu frase favorita.

Dudo entre: “Entre tú y yo somos mucho más que dos” o “Si no hay paraíso, ¿dónde revientas?”

10ª El mejor recuerdo del campa

Verme en el Ateneo rodeado de amigos en absoluta felicidad.

Recordar que podéis enviar vuestras preguntas y el nhorte que queráis que salga a acuadracoco@hotmail.com

Un beso…Pecas

Esta entrada fue publicada en M@ 18. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.


Fatal error: Cannot use 'Object' as class name as it is reserved in /home/nhortees/fwork/libs/Nette/Utils/Object.php on line 56

Fatal error: Cannot use 'Object' as class name as it is reserved in /home/nhortees/fwork/libs/Nette/Utils/Object.php on line 56