Visitas :
501327

DÍA INTERNACIONAL DE LA INFANCIA

Hoy 20 de noviembre se celebra el Día Universal de los Niños y las Niñas y es que un día como hoy de 1989, las Naciones Unidas aprobaron la “Convención de los derechos del niño” para proteger la vida y el desarrollo saludables de los menores de 18 años en todo el mundo. Se trata de un documento de 54 artículos con fuerza de ley en los países que lo ratificaron, siendo España uno de los 20 primeros ya en 1990, aunque hoy ya lo suscriben casi todos.

Si bien el acontecimiento merece un día festivo, no es menos cierto que recordar la situación por la que pasan millones de niños y niñas en el mundo (que se dice pronto) nos borra la sonrisa de la cara. Las cifras sobre la injusticia, el olvido y el abuso que los mayores aplicamos a los niños son, o peor siguen siendo, de escándalo.

En cualquier caso es bueno que aquellos que nos dedicamos al mundo infantil y juvenil repasemos el contenido de la Convención por ver si algo estamos haciendo bien y si algo más podemos hacer.

Como el artículo 42 habla de la difusión de esta Convención y del derecho a conocer su contenido os adjuntamos una página adaptada para los más pequeños, en lenguaje claro: http://www.educacionenvalores.org/IMG/pdf/convencion_derechos_infancia.pdf.

Como verás, el respeto al juego y al descanso y el derecho a opinar siendo escuchado también tienen su lugar en la lista y para nosotros sí son ley.

Esta entrada fue publicada en M@ 30. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.

- Aviso Legal -

© 2020 F.A.C. Nhorte, S.L.