Visitas :
489382

LA EUROPA DE LA IGUALDAD

El pasado 30 de enero se dio la salida oficial al “Año Europeo de la Igualdad de Oportunidades para Todos 2007” con el inicio en Berlín de la primera Cumbre sobre la Igualdad a gran escala.

El Eurobarómetro manifiesta que los europeos reconocen como muy extendido el fenómeno de la discriminación en alguna de sus muchas caras (edad, discapacidad, etnia, orientación sexual, género…) y a reglón seguido capta la disposición de los mismos para que se den pasos en la resolución de las desigualdades que ello genera.

Durante todo el año se buscarán respuestas y propuestas para cerrarle el paso a los prejuicios, a la intolerancia, al acoso y a la discriminación, con programas que tendrán particularmente presentes a los jóvenes como verdaderos actores de un cambio de mentalidad muy necesario.

Aquí adjuntamos una dirección web desde la que puedes empezar a investigar sobre este Año Europeo de la Igualdad, recomendándote además que viajes todo lo que te sea posible para que aprecies mejor la riqueza que esconden la diversidad de personas, idiomas y culturas y valores sus ventajas.

http://europa.eu/scadplus/leg/es/cha/c10314.htm

Esta entrada fue publicada en M@ 03. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.

- Aviso Legal -

© 2020 F.A.C. Nhorte, S.L.