Visitas :
502924

ESTATUAS DEL JARDÍN BOTÁNICO

Entre el 16 de diciembre y el 8 de enero el Jardín Botánico Atlántico de Gijón, que tantas veces visitamos durante el campamento, ofrece unas jornadas de puertas abiertas (lease gratis) para poder recorrer sus cuidados caminos,  descubriendo además las 32 figuras de tamaño natural que componen el belén obra del artista Miguél Álvarez Fernández.

Para los más pequeños se ofrecen actividades para aprender jugando en el Jardín entre los días 27 y 30 de este mes y a partir del domingo 18 saldrán allí a la venta 300 árboles de 47 especies autóctonas de la península, a muy buen precio! (yo ya le he echado el ojo a un lloréu/laurel, para plantarlo en el campa).

Además, con motivo de la celebración de la fiesta del solsticio de invierno, se entregará a todos los visitantes una rama de arfuellu/muérdago, planta parasitaria y mágica donde las haya, que según los antiguos espantaba  a los malos espíritus y atraía la suerte y el amor eterno para quienes se besaban bajo el árbol en que creciese. ¡Por probar nada se pierde!

Esta entrada fue publicada en M@63. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

- Aviso Legal -

© 2020 F.A.C. Nhorte, S.L.